Si bien el agua es vida, el abastecimiento inapropiado de este vital líquido puede resultar en terribles consecuencias para la salud de las personas. Además del consumo humano, el agua es utilizada todos los días en la higiene personal, lavar los alimentos, cocinar, lavar la ropa y labores de limpieza en general, por lo que mantener su buen estado debe ser una preocupación constante.

[[cms:companyname]] - servicio de agua

El primer paso para emplear agua que no represente un riesgo para su familia es hacerse esta pregunta: ¿cuándo fue la última vez que limpió la cisterna? Este depósito de agua, presente en hogares y empresas, es una fuente de abastecimiento cuando falla el suministro del acueducto pero pocos se detienen a pensar en su estado.

El adecuado mantenimiento de los contenedores que almacenan el agua evita su contaminación, por .lo que el frecuente lavado de tinacos y cisternas es una de las principales acciones responsables con nuestro bienestar, ya que se evita la acumulación de gérmenes, lodo y óxido en su interior; situación que se agrava cuando se produce la acumulación de cieno o lama en su fondo, lo cual permite la reproducción de organismos, como las larvas de mosquitos, además de todo tipo de gérmenes.

Además, en caso de requerir el suministro de agua potable en pipas, debemos tener la certeza de que nuestro proveedor es una empresa seria, con pipas de agua en óptimas condiciones y una trayectoria comprobable que le acredite como especialista en transporte de agua.

La Secretaría de Salud establece la importancia de llevar a cabo la limpieza de cisternas cada año, y los tinacos cada seis meses, asegurándose de realizar una adecuada desinfección. Éstas son acciones para evitar la presencia de enfermedades diarreicas y en la piel, principalmente en niños y adultos mayores.